El Monje que vendió su Ferrari - Robin Sharma

Este libro de Robin Sharma lo compré hace un par de semanas.

No sé porque no me había dado el tiempo para leerlo si soy una gran seguidora de su trabajo. Pero bueno llegó el momento de hacerlo y sí que lo saboree y disfrute cada una de sus páginas.

En pocas palabras, es un libro que muestra la transformación de un hombre cansado y sin motivaciones a un hombre rejuvenecido, alegre, lleno de energía y creatividad. Además con vitalidad física y fortaleza espiritual, que empieza a apreciar la vida y la divinidad en todos sus aspectos. Pienso que es una buena y necesaria lectura para cualquiera de nosotros en algún momento de la vida.

La historia es fácil y didáctica pues todo se explica desde una fábula espiritual y lo mantiene a uno conectado todo el tiempo con los conceptos y términos que ahí se tratan.

El libro nos enseña paso a paso, “una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar” y para lograrlo nos muestra la historia de Julian Mantle, un exitoso abogado con fama, dinero y reconocimiento por su labor, que tras sufrir un ataque cardíaco, se da cuenta del vacío en su alma y decide replantear muchos aspectos de su vida, por lo que vende todas sus pertenencias materiales y viaja a la India a ser parte de un recorrido que cambia su manera de entender la VIDA y las prioridades en ella.

Es en ese viaje espiritual que se acerca al conocimiento de unos centenarios sabios en un lugar llamado Sivana (oasis de esclarecimiento) y a partir de ahí comienza a su lado una aventura extraordinaria llena de sabiduría para apreciar y disfrutar realmente nuestra valiosa existencia.

La fábula, que es el eje central del libro, menciona 7 virtudes que sirven como guía para alcanzar una vida plena.

Realmente los conceptos que ahí se manejan y la manera de explicarlo son muy sencillos pero sobre todo valiosos y nos guían en cualquier aspecto o rol de nuestra vida.

Me gustó mucho que su lectura nos recuerda el poder y misión única que tenemos en la vida. Cuando dominamos nuestra mente, cuerpo y carácter, la felicidad y la abundancia entran en nuestra vida como por arte de magia, y la forma de acercarnos a esto es dedicándonos diariamente a trabajar en nosotros mismos de manera consciente.

Es un libro entretenido, sencillo y valioso. Siempre es importante DETENERSE y analizar cómo nos sentimos en cada situación de nuestras vidas. Y tener certeza de que siempre se puede estar MEJOR.

Si ya lo leíste cuéntame cómo te fue, ¿sientes que has cambiado algo en tu vida después de leerlo?

Anterior
Anterior

El Camino del Artista. Julia Cameron

Siguiente
Siguiente

La Llamada del Coraje - Ryan Holiday