El Amante Japonés - Isabel Allende.

Decidí leer el vigésimo primer libro de la maravillosa escritora chilena, Isabel Allende: El Amante Japonés.

Lo compré recién salimos de la pandemia pero no me había sentado a leerlo juiciosa. Cuando leí sobre su serie recordé que tenía uno de sus libros en mi biblioteca y me pareció una súper opción para regresar a la novela, género que hace rato no leía y siempre ha sido uno de mis favoritos.

Disfrutar cada una de sus páginas ha sido increíble. Me capturaron totalmente las vidas de cada uno de sus personajes, saber de dónde vienen, que pasado los formó. Además disfruto mucho aprendiendo nuevos datos y anécdotas por medio de la lectura de libros como este; ver como nuestra historia es la suma de miles de historias de migrantes, con diferentes realidades y sueños.

Gracias a este libro he conocido un poco más sobre la migración polaca a Estados Unidos a inicios de la segunda guerra mundial, he recorrido sitios en los que nunca he estado físicamente como el muelle de Danzig o los terribles campos de concentración de Treblinka; así como la terrible época de “el peligro amarillo” en Estados Unidos. Pero también me he imaginado recorriendo las locaciones ficticias del ancianato de Lark House o la majestuosa casa de Sea Cliff o el mundo maravilloso que describe Isabel mientras nos cuenta sobre el San Francisco de esa época. Esto y muchos relatos más dentro de la obra, invitan a mi mente a querer recorrer el mundo y escuchar muchas historias de vida.

Esa es una de las tantas razones por las que amo leer. La historia de amor es divina y disfruto como se van entrelazando las historias de vida.

Ya me queda poco para terminar este libro, pero sin duda alguna, te lo recomiendo. Es un verdadero placer leerlo.

Y tú, que libro me recomendarías? Espero tus recomendaciones. :)