Manifiesto para los héroes de cada día - Robin Sharma

Para este año uno de mis propósitos es leer con más rigurosidad. Como lo hacía hace años, que terminaba un libro y empezaba inmediatamente otro.

Leer siempre me ha gustado, pero debo admitir que los últimos dos, tres años le dediqué muuuchas horas de mi día, de mi vida a las redes sociales y aunque son divertidas no aguanta dejarse llevar por tanta distracción digital que al final no me dejó nada :/

¡Nombe! No quiero eso en mi vida.

Así que volví al maravilloso hábito de la lectura y con este libro me enganché.

Me parece perfecto, además, para empezar año porque es un libro que nos invita a trabajar por sacar adelante la mejor versión que todos los seres humanos tenemos.

Su autor, Robin Sharma, comienza su obra diciéndonos: “Como ciudadano de la tierra, estás llamado a aprovechar tu primitivo poder para hacer cosas asombrosas, lograr avances impresionantes y enriquecer la vida de tus hermanos y hermanas, con los que cuidas el planeta”. Y justamente en esa premisa tan importante esta basado este libro. Cuando hablamos de héroes imaginamos seres con poderes especiales o capacidades imposibles de imitar, pero la realidad es que estamos rodeados de héroes todos los días. De personas que trabajan con pasión, disciplina, perseverancia; personas fuertes, valientes, humildes, llenas de valores con las que es enriquecedor compartir nuestro paso por esta vida.

En el desarrollo del libro el autor nos cuenta anécdotas personales y las entrelaza con una serie de principios , modelos y fórmulas que él trabaja y propone para alcanzar excelentes beneficios que nos permitirán alcanzar una máxima productividad en lo que hagamos. De igual forma nos recuerda que solo despertando y trabajando nuestros 4 imperios interiores: 1. Mente (psicología); 2.Corazón (afectividad); 3.Cuerpo (Estado Físico) y 4. Alma (espiritualidad ) “empezaremos a mejorar , revelaremos nuestra genialidad, mostraremos nuestra grandeza en lo que hagamos y experimentaremos una vida llena de positivismo, vitalidad, asombro y libertad espiritual”.

• No explicaré los modelos ni principios uno a uno porque sería larguísimo, pero si recomiendo leerlos a consciencia y poner lo que más se pueda en práctica. Estoy segura que tales ejercicios nos mantendrán enfocados en mejorar y no darán tiempo ni distracciones que nos roban tanto de nuestra genialidad.

Para cerrar este libro, que realmente disfruté, Sharma incluye tres apéndices o anexos puntuales en los que nos da su lista de películas, documentales y lecturas favoritas. Sin duda alguna, cada una de ellas tendrán algo maravilloso que aportarnos y nos ayudarán a acercarnos más a nuestra genialidad y descubrir el HÉROE o HEROÍNA que todos podemos llegar a ser.

La verdad me pareció un libro precioso y enriquecedor que al igual que el Club de las 5 de la mañana solo nos llena de optimismo y motivación para empezar con toda este nuevo año.

Cuéntame si ya lo leíste y cómo te pareció

Por cierto sería chévere hacer nuestro propio Club de Lectura🤗