La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero

Como te dije hace unas semanas, este 2022 uno de mis propósitos es volver juiciosa a la lectura y sin duda alguna releer los libros que nos marcaron y tocaron nuestro corazón es un ejercicio maravilloso.

Todo el tiempo estamos evolucionando, creciendo, aprendiendo nuevas cosas y así mismo nos pasa con los libros. Tras un tiempo vuelven a nosotros y “nos hablan” de otras maneras. Su mensaje o la forma en que los recibimos cambia de acuerdo al momento de la vida en el que estemos.

Por eso hoy te recomiendo esta obra, que es uno de mis libros favoritos. 

Es de la periodista y escritora española Rosa Montero, a quien personalmente admiro bastante. Conocí este libro en marzo de 2016, mientras recorría una librería (plan que disfruto mucho) buscando nuevas obras para leer.  Lo vi en una estantería y el título de una vez llamó mi atención. Cuando repasé la síntesis en la contraportada me convencí de mi elección.

Para mi es un libro hermoso que habla de la superación del dolor, de la pérdida de un ser amado y la valentía para seguir adelante convencidos de nuestras capacidades; habla de la muerte y el duelo, aunque no es un libro sobre estos temas;  habla de ciencia, de la relación hombre mujer, nos recuerda lo linda que es la vida y de “la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y ligereza”.  Rosa Montero decidió escribir este libro tras leer el diario de Marie Curie después de la perdida de su gran amor, compañero de trabajo científico y padre de sus dos hijas, Pierre Curie.

El libro lo mantiene a uno atento todo el tiempo porque incluye fotos, anécdotas, reflexiones sobre la vida.

Cuando lo leí por primera vez en 2016 me conmovió mucho la historia, lloré imaginando lo complicado que debía ser continuar tantos proyectos y una vida familiar sin el ser amado y además aprendí muchos datos personales de una mujer que siempre he admirado por su inteligencia, templanza y disciplina . 

Sin embargo muchas de las cosas que en el libro se narran se me hacían ajenas, así que no pasó de ser una buena lectura.

Hoy, 2022, casi 6 años después decidí volver a leerlo y cada una de sus palabras me toca profundamente el alma. Decidí subrayar frases que en su momento pasaron inadvertidas y volver a sorprenderme con la historia de vida de una mujer tan cautivadora como Madame Curie.

En estos seis años , yo , logré levantarme y salir de la adversidad (por un tema de salud), a pesar de la duda de tantas personas y demostrarme lo fuerte, valiente y disciplinada que puedo ser cuando me lo propongo; en este tiempo también perdí a dos de mis grandes amores de la vida, mis abuelitos maternos Toño (2019) y Miñita (2021). También me casé con mi amor Diegu y cada vez tenemos sueños más grandes y trabajamos juiciosos por esta nueva familia. Y en este momento de mi vida, esta gran historia vuelve para recordarme lo frágil que es la vida, pero también para invitarme a vivirla con mucha pasión y convencida de mis habilidades. 

Por eso es mi recomendado. Te aseguro que no te arrepentirás y de paso, si no conoces la historia de Madame Curie, te encantará descubrir la fascinante vida de una mujer que alcanzó logros impresionantes en una época en que la sociedad reprimía a tantas por la simple condición de ser mujer.

Si ya lo leíste cuéntame ¿Cómo te pareció?. Y si no lo has hecho aún, léelo y me cuentas tus opiniones.

Anterior
Anterior

El Ego es el Enemigo - Ryan Holiday

Siguiente
Siguiente

Manifiesto para los héroes de cada día - Robin Sharma